Tratamientos

">

Patología Mamaria (Diagnóstico Y Tratamiento)

Es una obsesión del equipo el estudio de la patología mamaria.

Disponemos de un mamógrafo digitalizado y de los métodos auxiliares necesarios para establecer el diagnóstico con precisión: ecografía ,punciones y core-biopsias que nos permiten tener completamente caracterizado el tumor antes de cualquier acción terapéutica, pues hoy en dia el tratamiento se basa en la actuación de diversos especialistas: en radioterapia, cirugía, quimioterapia, fármacos antihormonales etc todo ello consensuado en comité con los oncólogos de referencia.


Nos dedicamos con interés al despistaje de la patología mamaria en las pacientes que acuden al centro, pues la base para obtener los mejores resultados es la anticipación: cuantas más lesiones descubramos en una fase más inicial mejores serán los resultados obtenidos muy probablemente con intervenciones quirúrgicas más respetuosas con el cuerpo de nuestras pacientes.


La cirugía mamaria cada dia es menos agresiva i más encarada a la paciente concreta con su lesión y sus características personales: es individualizada.


El uso de detección del ganglio centinela con isótopos radiactivos, ha evitado en parte la realización de linfadenectomias axilares consiguiendo así preservar mejor la funcionalidad de la extremidad superior.


La localización prequirúrgica de lesiones no palpables permite también reducir las incisiones y el traumatismo de la cirugía en general.


El trabajo combinado con cirugía plástica permite el empleo de técnicas de reconstrucción reduciendo en buena parte el impacto de la cirugía extensa.